TRABAJO DE SEGUIMIENTO #3
COMUNICACIÓN
Integrantes: Yonier Asprilla Murillo
Luisa Fernanda Londoño Idárraga
Luisa Mendoza Maya
PUNTO 1
Video: https://www.youtube.com/watch?v=NPiCtM8cq9o
PUNTO 2
Fotograma 1
Fotograma 2
Fotograma 3
Fotograma 4
Fotograma 5
Fotograma 6
Fotograma 7
Fotograma 8
Fotograma 9
Fotograma 10
Fotograma 11
Fotograma 12
EMOCIONES BÁSICAS
|
EMOCIONES SECUNDARIAS
|
TIPO DE EMOCIÓN
|
Fotograma 1: Alegría . (esto se explica por estar compartiendo en la nieve con los amigos)
|
Placer (esta emoción se infiere en tanto que la mujer disfruta de estar en temporada de nieve).
|
Social
|
Fotograma 2: Alegría (esto se explica al hecho de poder lograr entrar con sus amigos a un concierto por la parte de atrás)
|
Satisfacción (esta emoción se explica por la razón de que este grupo de amigos se sienten complacidos de entrar al concierto que desean)
|
Social
|
Fotograma 3: Sorpresa (esto se explica ya que a la protagonista de la emoción le roban un beso)
|
Complacencia (esta emoción se explica por la reacción primaria de sorpresa, que se conjuga con la sensación gratificante de recibir un beso).
|
Adaptativa
|
Fotograma 4: Alegría ( al compartir una Coca-Cola con alguien especial y reír al jugar con la bebida gaseosa)
|
Entusiasmo (esta emoción se explica por la respuesta de exaltación anímica de la mujer).
|
Motivacional
|
Fotograma 5: Sorpresa (esto lo explica el hecho de encontrarse con alguien especial y de casualidad en las calles)
|
Felicidad (esta emoción se explica por el contacto visual y sonriente sostenido por estas dos personas).
|
Social
|
Fotograma 6: Alegría (esto se explica ya que dos personas se están compartiendo un momento especial y una Coca- Cola)
|
Adoración (esta emoción se explica porque las dos personas se miran con deseo y cariño).
|
Adaptativa
|
Fotograma 7: Miedo (esto se explica ya que la persona que sale en el fotograma, corre a coger el tren antes que la dejen y no llegar tarde a su lugar de destino)
|
Preocupación (Puede observarse en la expresión facial de la mujer mientras corre hacia el tren que ya ha iniciado la marcha)
|
Motivacional
|
Fotograma 8: Tristeza Y Alegría (esto se explica ya que en este fotograma el hombre llevaba tiempo esperando a la mujer en una estación del tren, pero se puso feliz luego de verla llegar con una Coca-Cola
|
Pena (ya que las dos personas son conscientes de lo que pueden generar en el otro, debido a que por una parte el hombre esperaba y en segundo lugar la chica le hacia esperar).
|
Adaptativa
|
Fotograma 9: Alegría (Esto se explica por la expresión que mujer la mujer tiene al disfrutar de un concierto mientras sostiene una coca-cola para refrescarse)
|
Disfrute y diversión (Estas emociones pueden observarse en los movimientos y gestos de la mujer mientras está en el concierto )
|
Social
|
Fotograma 10: Alegría (Esto se explica por la emoción que produce en el joven tocar la batería)
|
Disfrute y satisfacción (Puede observarse en la manera en que el joven toca el instrumento musical)
|
Motivacional
|
Fotograma 11: Alegría (Esto se explica por la respuesta de la joven, y luego de ambos al compartir un momento especial)
|
Felicidad y diversión: Se puede reflejar en los movimientos de los jóvenes, saltos, sonrisas, giros…)
|
Social
|
Fotograma 12: Alegría (Esto se explica por que la protagonista del fotograma está sobre el hombro de una persona especial)
|
Satisfacción (Se refleja en el gesto de la mujer al abrazar a alguien)
|
Motivacional
|
PUNTO 3:
- Tres objetivos que persiga la pieza publicitaria
- Motivar a comprar, consumir y compartir el producto
- Incentivar a las personas que ven el anuncio a consumir el producto no solo en comidas, sino en momentos especiales
- Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
- Mostrar en el anuncios una historia tras cada persona con una coca- cola haciendo así partícipe al consumidor con la marca.
- Cuáles son las situaciones, palabras, gestos o imágenes mediante las cuales se pretende establecer una relación con el receptor
La mayoría de los fotogramas expresan la emoción de alegría, la mayoría de gestos son sonrisas y sus imágenes expresan emociones positivas de unión y alegría.
- Cuál es la forma que tendría el emisor de recibir una re-alimentación positiva que “aumente su autoestima”, lo que significa que tenga un feedback luego de ver el comercial.
Una forma que tendría el emisor de recibir re-alimentación tras el comercial estaría dada por la incorporación de la Coca-Cola en los momentos más agradables o felices de sus vidas, donde se utiliza la Coca-Cola para acompañar no solo las comidas o refrescarse, sino también para compartir momentos y alegrar situaciones.