Comercial Sedal By Yuya





1) La percepción de un puente directo entre los consumidores del producto, y los desarrolladores del producto, ya que empieza con una chica que indica necesitar ayuda, y muestran el proceso de creación de un shampoo determinado para darle solución a la necesidad del cliente.

-Mostrarse como expertos, en la creación de shampoos, al mostrar en pequeños microsegundos, su laboratorio, con fórmulas químicas, dando la ilusión de experticia.
-Dar a conocer un nuevo tipo de shampoo, utilizando como imagen a la reconocida youtuber de consejos de belleza, Yuya.



2) Se establece un vínculo con el receptor, cuando la chica a través de plataformas digitales pide ayuda para tener un mejor cabello, y este requerimiento le fue resuelto, creando así la ilusión de cercanía con la marca ya que en la modernidad, es a través de las redes sociales que se expresa una necesidad, se comparte ideas, para que alguien les de soluciones.

También la utilización de Yuya, una youtuber, que en estos momentos cuenta con 23 millones de suscriptores en dicha plataforma, y es famosa por sus consejos de belleza, y además con su carisma característico; dando así una ilusión de conocimiento, de parte de ella.

3) Una forma que tendría el emisor de recibir realimentación estaría dada por el aumento en la compra del shampoo por parte de la población juvenil, ya que el comercial está más dirigido a esa categoría. Además se podría valorar en el número de visitas al canal de la youtuber protagonista, puesto que generará curiosidad por parte de personas que no la conozcan. El comercial también proporciona la idea de que la marca escucha las opiniones  de sus clientes, y esto permitirá que más personas comuniquen sus necesidades.


Elaborado por: Laura Gonzalez Borbón
Tomás Zuluaga Castañeda

Psicología de la Comunicación

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.