MARKETING SOCIAL EN MEDELLÍN
Una definición de marketing social puede ser la de aplicar las estrategias de marketing tradicional y marketing digital para buscar el cambio en determinados factores. Se busca una transformación en pro del bienestar de la sociedad.
https://www.marketingwebmadrid.es/marketing-social/
Un ejemplo de este tipo de marketing es el hecho por la Secretaria de Movilidad con una de sus vallas electrónicas ubicada en las palmas que es uno de los lugares con mayor índice de accidentalidad en la ciudad de Medellín. En estas se muestran mensajes de concientización como por ejemplo: "La seguridad en la vía es compromiso de todos" aquí nos estan vendiendo seguridad vial si y sólo si los conductores adoptan una conducta de compromiso porque es "de todos".
Otro ejemplo de esto es la campaña publicitaria de la nueva aplicación "Te pillé" de la alcaldia de Medellín dónde se pretende denunciar en tiempo real los delitos públicos principalmente el robo. En esta dice " Los ciudadanos de Medellín nos cuidamos entre todos" nuevamente utilizando el compromiso de la comunidad como un "deber". Aquí la alcaldía de medeMede nos esta vendiendo su aplicación a cambio de que obtendremos seguridad y protección.
Juliana González Salazar