"LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE QUE SON PREMIADAS SOLO OCASIONALMENTE, SON MAS EFECTIVAS QUE AQUELLAS DONDE SE EMPLEA EL REFUERZO CONTINUO"
EJEMPLO:
EN ESTE PRINCIPIO SE PUEDE OBSERVAR QUE ES MAS SIGNIFICATIVO TENER UN RECONOCIMIENTO PERIÓDICAMENTE QUE DE MANERA CONSTANTE, PUESTO QUE DE ESTA MANERA SE VERA REFLEJADO Y RECOMPENSADO TODO ESE ESFUERZO QUE SE HA ECHO POR ALCANZAR ESA META, DE LO CONTRARIO AL SER ESTO RECURRENTE Y SER PREMIADO DE MANERA CONTINUA EL SENTIDO DEL PRINCIPIO YA NO SE LLEVARÍA A CABO PUES SU INTENSIÓN DESAPARECE DEL CONTEXTO QUE SE QUIERE MOSTRAR AL PUBLICO INTERESADO.
AL IGUAL QUE EN LOS COMERCIALES Y EN LA VIDA REAL TIENE MAS ÉXITO UN RECONOCIMIENTO SIN SER ESPERADO QUE ALGUNO QUE YA ESTE AVISADO.
JULIAN GALLEGO RAMIREZ