Principio # 2


2. “Las capacidades de los aprendices son importantes para determinar cuánto pueden aprender y en cuánto tiempo lo harán”
Si esto se toma desde la perspectiva del consumo, el aprendiz podría tomarse como el consumidor, el determinar cuánto pueden aprender es que factores de una marca aprende y en cuento tiempo se observaría como el tiempo que les tomaría reconocer una marca bien sea nueva o con algún tiempo en el mercado.
Desde el vídeo se analiza el cómo aprenden expresado a través de los sentidos más allá de la mera observación y en cuanto al tiempo este se podría decir que el tiempo es relativamente corto, eso si comprendiendo que poseen unas capacidades cognitivas adecuadas.
     Otra manera de entenderlo es desde los canales de aprendizaje, que nos explican como aprenden las personas más allá de la observación o re petición.
Para ello:
    Se suele admitir que unos veinte segundos es lo que tarda un consumidor en examinar todo un lineal y que ocho segundos bastan para seleccionar el producto que se comprará. A veces se acorta esta cifra y a veces se amplia, pero lo que está claro es que se trata de muy poco tiempo. Además, el 70% de las decisiones finales de compra se toman en el propio establecimiento lo que pone en valor la importancia de destacar con respecto a la competencia. Entonces, si la clave está en destacar, en atraer al cliente para que realice la primera compra del producto (por supuesto asumiendo que dicho producto satisfará los deseos del consumidor si lo prueba), es necesario saber qué provoca que un consumidor se acerque a un producto de un lineal y no a otro. Hay cuatro factores principales, y en todos ellos el envase tiene su importancia.
   lo que hace el cerebro es un reconocimiento sensorial: imágenes, sonidos, palabras, eventos, colores, sabores y aromas. No es el producto lo que se reconoce, es la asociación mental de su nombre con las experiencias personales; familiaridad que crea un lazo de estatus, seguridad, calidad. Esto se logra creando experiencias memorables que se hacen indispensables para los clientes.
     se puede hablar de otro término, el marketing sensorial que es la estimulación de los sentidos por medio de colores, texturas, sonidos, olores, sabores o temperaturas. A través de los cinco sentidos es como llega toda la información al cerebro para luego ser calificada y, dependiendo de qué tan persuasivo sea el estímulo, se recuerda u olvida.

Ángela Castaño P

Psicología de la Comunicación

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