principio # 19


"Cuando dos ideas son de igual fuerza pero han sido presentadas en períodos diferentes de tiempo, una nueva repetición incrementa la fuerza de la idea primera, más que de la idea más nueva".

Este postulado hace alusión a que en la comunicación cuando una idea se trae nuevamente, adquiere mayor fuerza que una idea mas reciente. Esto lo podemos ver en la moda, cuando un estilo que ha estado muy en tendencia en tiempos pasados, llega con mayor fuerza y mayor auge que unas ideas mas recientes. por ejemplo:











Los Stilettos que fue la moda que impero en los años 40 y 50,  ya para los años 60 perdieron su fuerza pues para esa época surgieron los movimientos feministas y así los stilettos fueron acusados de promover la imagen de la mujer como un objeto sexual ante los hombres. 

A finales del siglo pasado, aparecieron con nueva fuerza gracias a diseñadores famosos como Christian Louboutin, Jimmy Choo y Manolo Blahnik y hasta el momento se mantienen vigentes por encima de otros modelos que han salido mas recientemente.

Luz Astrid Guadalupe Betancur Parada.

Psicología de la Comunicación

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