Principio #14.

David Sánchez Arcila


14. "En una situación de aprendizaje un miedo moderado es más efectivo que un miedo intenso"


Este principio habla de lo que se conoce en neuropedagogía como "atención alerta relajada", estado en el cual la persona tiene un poco de niveles de ansiedad que son suficientes para activar la atención, pero insuficientes para dejar a la persona en estados indeseables. 

Inicialmente busqué una clásica de limpieza en Estados Unidos en la que un militar ¨mete miedo" a la cámara (espectador o receptor) respecto a la limpieza, activando el aprendizaje de este comportamiento. Lastimosamente no lo pude encontrar, por eso procedí a utilizar uno de Falabella que es bastante literal en como un miedo te puede permear el estado de animo pero puede ser a la vez un impulsor para una nueva actividad o aprendizaje, en este se apela a lo emocional e institivo más que lo racional.

Falabella: Atrévete, cambia.






Psicología de la Comunicación

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.