Principio número 20

20. Algunos aprendizajes nuevos pueden interferir con el recuerdo de algunos aprendizajes tempranos.
 
Para dar un ejemplo más claro sobre este principio, decidí tomar el vídeo "el jabón- un vídeo para reflexionar". Puede que el vídeo no vaya del todo hacía el lado comercial, pero no deja de lado que tiene un objetivo y es el de llegar a las personas a través de un mensaje de reflexión, y esto, de cierta manera, lo convierte en publicidad. 

La relación que encuentro entre el vídeo y el principio, la noto en dos momentos: 
1. Al mostrar siemplemente la barra de jabón, y preguntar qué es lo que vemos en ella, allí es donde entra la parte de nuestro aprendizaje temprano, para las personas al inicio, simplemente es una barra de jabón, pero cuando empiezan a mostrar que ciertos escultores conviertieron esa simple barra de jabón en diferentes versiones, ya ese aprendizaje nuevo interfiere con el que teníamos de base, dado que, después de ver el vídeo, las personas no volverán a ver la barra de jabón de forma tan simple, y sabrán que puede ser muchas cosas.

2. Después del ejemplo del jabón, nos quieren mostrar que "en nuestras manos hay posibilidades infinitas", y este es el principal objetivo del vídeo, llegar a las personas a través de este mensajes, que tienen miles de formas de ver una situación o un contexto, que no es bueno quedarse estancado en un sólo sitio, y esto puede hacer que las personas después de ver el vídeo, se vayan con una concepción diferente de hacer las cosas, algo de ese vídeo se queda con ellos, y ahí es donde encaja el principio número 20. 


María Camila Paz A. 

Psicología de la Comunicación

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.