CAMPAÑA PUBLICITARIA:
APELACIÓN A LAS EMOCIONES.
El contenido emocional de este comercial, el cual hace parte de una campaña publicitaria planeada y ejecutada para la empresa multinacional P&G durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, es realmente variado ya que expone temas cotidianos y que hacen que el receptor se sienta identificado, esto a su vez crea afinidad con la marca. Inicialmente los dos temas más importantes son: La familia y las metas, allí se da un mensaje de motivación y de orgullo; pero además muestra situaciones "negativas"con las que de la misma manera, nos identificamos y que personalmente relaciono con la siguiente frase: "lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado". 
Entre otras cosas, el tema más importante, y que es algo característico de P&G, es el recalcar la importancia y el valor de las madres o de padres cabeza de familia, que nos apoyan y que cuya motivación, preocupación y  fortaleza nos impulsa a "salir adelante"; además estos padres se convierten en un ejemplo de vida enseñándonos cómo enfrentar la vida, cómo ser mejores en la cotidianidad y a crecer día a día a pesar de las circunstancias.
Si bien se resalta el contraste de dos emociones muy importantes: la tristeza y la alegría; también aparece la ira, el miedo e incluso el asco. Por esto considero esta campaña con un alto contenido emocional, porque muestra el pasado y el presente, padres e hijos, dolor y fortaleza, logrando llegar a la vida personal de cada receptor. 

Por Carolina Monsalve Correa

Psicología de la Comunicación

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.