CAMPAÑA PUBLICITARIA:
APELACIÓN A LAS EMOCIONES.
El contenido emocional de este comercial, el cual hace parte de una campaña publicitaria planeada y ejecutada para la empresa multinacional P&G durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, es realmente variado ya que expone temas cotidianos y que hacen que el receptor se sienta identificado, esto a su vez crea afinidad con la marca. Inicialmente los dos temas más importantes son: La familia y las metas, allí se da un mensaje de motivación y de orgullo; pero además muestra situaciones "negativas"con las que de la misma manera, nos identificamos y que personalmente relaciono con la siguiente frase: "lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado".
Entre otras cosas, el tema más importante, y que es algo característico de P&G, es el recalcar la importancia y el valor de las madres o de padres cabeza de familia, que nos apoyan y que cuya motivación, preocupación y fortaleza nos impulsa a "salir adelante"; además estos padres se convierten en un ejemplo de vida enseñándonos cómo enfrentar la vida, cómo ser mejores en la cotidianidad y a crecer día a día a pesar de las circunstancias.
Si bien se resalta el contraste de dos emociones muy importantes: la tristeza y la alegría; también aparece la ira, el miedo e incluso el asco. Por esto considero esta campaña con un alto contenido emocional, porque muestra el pasado y el presente, padres e hijos, dolor y fortaleza, logrando llegar a la vida personal de cada receptor.
Por Carolina Monsalve Correa